Eurocopa

Con enfoque en la unidad de las naciones, adidas lanza la nueva pelota de la Eurocopa 2020

Con enfoque en la unidad de las naciones, adidas lanza la nueva pelota de la Eurocopa 2020
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Bajo el nombre de “Uniforia”, adidas Football presentó la pelota oficial de la Eurocopa 2020 a celebrarse en 12 ciudades de manera inédita.

Por lo que traerá como torneo, el énfasis del diseño estuvo puesto en los colores, formas y logo de un certamen que promueve la unidad entre las naciones.

Anika Marie Kennaugh, Diseñadora de producto se refirió al asunto y afirmó: “Cuando diseñamos un Balón oficial, siempre buscamos reflejar la cultura; ¿Cuál es el espíritu de la calle que podemos exhibir con orgullo en el estadio? Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos y unirnos para el cambio. Como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, la UEFA EURO2020TM es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad".

Atravesando fronteras y con motivo del aniversario 60° del certamen, la pelota cuenta con tecnología GPS y paneles de tipo “Hi-White” a rodar en las ciudades de: Londres, Glasgow, Dublin, Bilbao, Amsterdam, Copenhage, St. Petersburgo, Munich, Budapest, Roma, Bucarest y Bakú.

Florian Alt, vicepresidente de marketing de marca de adidas, concluyó: “En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol, ​​y el deporte, como un conector del mundo. El fútbol es para todos, independientemente de quién sea, de dónde venga o en qué superficie juegue, nos une a todos en el juego. Con Uniforia , si bien es solo un símbolo, es un símbolo que todos podemos, y debemos, unirnos por detrás”.