CONMEBOL Libertadores

La aerolínea que está canjeando los pasajes de Santiago a Lima por la final de la Libertadores

La aerolínea que está canjeando los pasajes de Santiago a Lima por la final de la Libertadores
Miércoles 6 de Noviembre de 2019

Mientras cientos de hinchas se encuentran tramitando la cancelación de reservas y boletos aéreos a Santiago de Chile, luego de que la CONMEBOL confirmara a Lima como nueva sede de la final única de la Libertadores, a raíz de circunstancias de fuerza mayor, LATAM Brasil sorprendió gratamente al anunciar que reubicará a sus pasajeros.

"Podemos alterar sin costos, sujeto a disponibilidad, para realizar el cambio de destino a Lima en los mismos días programados anteriormente, o el reembolso total de los pasajes", anunciaron en un comunicado, entendiéndose que de todas maneras será complicado cumplir con las exigencias de todos.

¿Qué necesitan hacer los hinchas? Presentar la confirmación de la entrada por parte de la CONMEBOL para el evento.

Por su parte, los hinchas de River en Argentina deberán comunicarse con el call center LATAM para saber qué pasos dar a raíz del cambio de sede, el aumento de precios en los pasajes y también el exceso de demanda de los mismos.

Rodrigo Dunshee de Abranches, vicepresidente del Flamengo, se refirió a cómo se está moviendo el club fluminense alrededor de la situación y afirmó: "Le estamos pidiendo a las empresas relacionadas con paquetes aéreos y terrestres que les faciliten la vida a los hinchas (clientes), que no tienen la culpa de la cancelación del partido. Hay que tener responsabilidad social y consideración en este momento. Vamos a ser justos".

"Es imperioso que se devuelvan o aprovechen los gastos hechos en pasajes y hoteles. Felicito a LATAM por mantener una línea de ética y honestidad. Espero que todos sigan su ejemplo. ¡Rumbo a Lima!", agregó.

¿Tomarán la posta desde la dirigencia del Millonario?

COMUNICADO DE LATAM:

LATAM anuncia excepciones comerciales por traslado de sede para la Copa Libertadores 2019

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2019. Tras el anuncio del cambio de la sede de la final de la Copa Libertadores 2019 desde Santiago a Lima, agendada para este 23 de noviembre, LATAM Airlines Group ofrecerá excepciones comerciales exclusivamente a sus pasajeros que cuenten con boleto confirmado para el evento.

Las excepciones comerciales se aplicarán a los vuelos a Santiago (Chile) con fechas entre el 18 y el 23 de noviembre de este año, y estarán disponibles sólo para aquellos clientes que presenten entrada confirmada para el evento y que hayan emitido su boleto de avión antes del 5 de noviembre de 2019.

¿Cuáles son las opciones para pasajeros?

LATAM permitirá a cada pasajero que cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente las siguientes opciones:

- Cambio de vuelo a Lima (Perú) según disponibilidad de asientos y respetando las mismas fechas y período de estadía en el destino del vuelo original.

- Reembolso sin penalización por todos los boletos aéreos no utilizados.

Para obtener más información, los pasajeros pueden consultar el Contact Center de LATAM. Los clientes con boletos comprados en agencias de viajes deben buscarlos para ver las condiciones de cambio.

LATAM lamenta las molestias causadas por esta situación ajena a la compañía y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.