LaLiga

Suena Gallardo para el Barcelona ¿quiénes fueron todos los entrenadores argentinos del club?

Suena Gallardo para el Barcelona ¿quiénes fueron todos los entrenadores argentinos del club?
Martes 5 de Noviembre de 2019

Mientras varios de los programas españoles sondean el nombre de Marcelo Gallardo para reemplazar a Ernesto Valverde en el banco del Barcelona, el entrenador de River Plate se enfoca en la próxima final única de CONMEBOL Libertadores ante el Flamengo.

Lo cierto es que, antes de que cierre el año, Gallardo permanecerá en el Millonario seguro y después habrá que revisar cómo sigue su futuro, aunque en el club catalán aseguran que la posibilidad es real y la oferta más que tentadora.

Antes del Muñeco ya hubo cuatro estrategas argentinos al frente del club culé con resultados diversos, aunque en la mayoría de los casos ninguno duró más de una temporada por vez.

El primero fue Roque Olsen de 1965 al 1967, quien a pesar de no haber conquistado ningún título sentó una escuela de fútbol que muchos tomaron más adelante.

Años más tarde llegó Helenio Herrera quien logró 5 títulos durante sus dos ciclos al frente de club (1980-81), siendo otro estratega recordado por sus hinchas.

Como campeón del mundo y uno de los mejores en su cargo, César Luis Menotti dirigió entre 1983 y 1984 con un balance que fue mucho más allá de los tres títulos conquistados al frente del equipo.

El último en ponerse el buzo de entrenador fue el rosarino Gerardo “Tata” Martino en la temporada 2013/2014, en donde sumó una Supercopa de España y se fue por no conseguir los resultados planteados al asumir el cargo.

¿Llegará Gallardo? ¿Cómo lo ves al frente del Barcelona?