Business

La red social que apunta a destronar a Facebook

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, quiere crear una alternativa llamada WT:Social. Todos los detalles de la propuesta.
La red social que apunta a destronar a Facebook
Martes 5 de Noviembre de 2019

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, quiere dar la nota con la creación de WT:Social, una red social que apunta a destronar a Facebook.

La misma se encuentra en fase de desarrollo y tiene como objetivo que los usuarios se relacionen entre sí y compartan intereses comunes. A diferencia de Facebook, se financiará a través de donaciones y estará libre de publicidad.

A su vez, el ejecutivo aseguró que los datos de los usuarios no se revelarán, garantizando privacidad absoluta para aquellos que forman parte de su comunidad. Wales prometió además que los usuarios que se registren en la plataforma en la primera etapa recibirán de él una solicitud de amistad.

Por último, se supo que en su primera fase de desarrollo los usuarios se podrán elegir el contenido informativo que más resulta de su interés. De esta forma, se evitarán titulares falsos y publicaciones de veracidad dudosa.