CONMEBOL Sudamericana

Tecnología al servicio del trabajo: El sistema de Independiente del Valle para estudiar rivales

Tecnología al servicio del trabajo: El exclusivo sistema de Independiente del Valle para estudiar rivales
Tecnología al servicio del trabajo: El sistema de Independiente del Valle para estudiar rivales
Lunes 4 de Noviembre de 2019

A días de lo que será su segunda cita histórica más importante, luego de perder por un gol la final de la CONMEBOL Libertadores en el 2016 ante Atlético Nacional, Independiente del Valle encara su cita en Asunción de la mejor manera posible.

Y es que, la llegada del entrenador español Miguel Ramírez al banco de suplentes, no solamente supo remontar los resultados del equipo (actualmente también pelea en los playoffs del campeonato ecuatoriano de fútbol), sino que sentó un precedente y creó una escuela dentro del equipo.

Muy en sintonía con las divisiones inferiores, de las mejores del país, y con una idea de juego clara en su cabeza, Ramírez descansa sobre un experimentado y profesional equipo de trabajo que a su vez se nutre del bienestar institucional para hacerse de herramientas que hasta hace poco tiempo eran impensadas.

Tal es el caso de la pantalla que instalaron en su campo de entrenamiento esta semana, en un episodio bastante similar al que ya hizo el Hoffenheim de Alemania meses atrás y revolucionó el mundo entero.

Se trata de un sistema que permite analizar rivales, revisar partidos y hasta monitorear entrenamientos en directo con la participación activa de cada uno de los jugadores.

La funcionalidad es mostrar cualquier tipo de jugadas. Se puede analizar al rival, se explica más fácilmente cualquier trabajo previo al entrenamiento y está conectado en vivo al dron en donde se hacen revisiones y correcciones táctica”, nos cuentan desde el club no sin antes añadir: “La necesidad surgió con el objetivo de convencer al jugador. Porque si le explicas que vamos a utilizar determinado tipo de presión ante cierto rival pero no lo ve se confunde o se frustra. El jugador puede también opinar y llegar a un consenso que le genere convicción dentro del campo de juego”.

Y es que, esta apuesta le llega incluso, y vía antena, al entrenador directamente hacia su Tablet, para poder corregir movimientos al instante y poder generar también una mayor facilidad para los jugadores y su desarrollo táctico.

¿Qué te parece?