#MktREnLima

El clásico no conocido entre River y Flamengo

Aunque creas que nos referimos al duelo entre los finalistas de la Libertadores, no estás en lo cierto. La historia de dos clubes de Brasil que llevan el mismo nombre y se viene enfrentando desde la década del 40.
El clásico no conocido entre River y Flamengo
Sábado 23 de Noviembre de 2019

River-Flamengo, es sin dudas, el partido más esperado para los amantes del fútbol sudamericano. El próximo 23 de noviembre definirán el nuevo campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores en Lima.

Pero, ahora les queremos contar de otro duelo entre equipos de Brasil que llevan el mismo nombre que los finalistas de la edición 2019. En Piauí, uno de los estados de Brasil, el clásico entre River Atlético Clube y Esporte Clube Flamengo se viene disputando desde la década del 40, cuando ambos equipos fueron fundados. Es el clásico de la localidad que cuenta con 3.200.000 habitantes.

River es el equipo que más veces ganó el campeonato piauiense, con 31 títulos y es el actual campeón. Flamengo lo sigue pero con una cantidad mucho menor, 17, y la última vez fue hace 10 años. Coincidencia o no, el mismo año en el que el verdadero Flamengo obtuvo el Brasileirao.

River fue fundado el 1° de marzo de 1946 y la leyenda cuenta que uno de los fundadores era fanático de La Máquina, aquel histórico equipo millonario que marcó toda una época en la década del 40 en el fútbol argentino. La camiseta alternativa suele ser similar a la del club de Núñez, con una banda roja y negra vertical sobre el fondo blanco. La titular, en cambio, es muy parecida a la de San Pablo, blanca con rayas horizontales rojas y negras.

Por su parte, Flamengo fue fundado el 8 de diciembre de 1937 por el senador brasileño Raimundo Melo de Area Leao, que era fanático del popular Fla. Y su camiseta es un homenaje al Mengao (negra y roja a rayas horizontales).

La última vez que se enfrentaron fue el 27 de febrero, por el campeonato piauiense, en el que River venció 2 a 0 en el estadio Lindolfo Monteiro de Teresina.