Mundial de Clubes

Los astronómicos premios que otorgaría el nuevo Mundial de Clubes 2021

Los astronómicos premios que otorgaría el nuevo Mundial de Clubes 2021
Sábado 23 de Noviembre de 2019

La FIFA confirmó a China como sede de un nuevo formato de Mundial de Clubes, que más allá de la férrea oposición de parte de la UEFA, ya es una realidad y se jugará en lugar de la Copa Confederaciones, cada cuatro años, con 24 equipos de todo el planeta.

Con la ilusión de reinventar un modelo que, entendían, quedó obsoleto e inviable, la idea será motivar a los participantes con una bolsa de premios nunca antes vista en un torneo de estas características que entregaría 120 millones de dólares al campeón, además de 20 millones para cada participante.

Allí, la CONMEBOL dispondrá de seis cupos, de los cuales cuatro saldrán de los campeones de Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, mientras que los otros dos restantes se definirán en una reedición de la Supercopa, con varios detalles a definir.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación reveló que la intención primaria con respecto de este torneo sería la de jugar en una sola sede con los 25 campeones de la Libertadores entre los meses de diciembre y enero, con la menor carga de partidos posible.

Lo cierto es que, más allá de la astronómica cifra que analizan otorgar para enganchar a las principales potencias del fútbol europeo en el “Mundialito”, habría circulado en un boletín que emitió la FIFA extraoficialmente en el último Congreso de FIFA en Miami, impulsado por el propio presidente de la Federación Internacional: Gianni Infantino.

Por su parte, la UEFA criticó el certamen por falta de información y transparencia, además de considerar que afecta la posición de la Champions en función de los clubes participantes.

¿Qué te parece?