Mundial de Clubes

La CONMEBOL reveló cómo planea repartir los seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes

La CONMEBOL reveló cómo planea repartir los seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes
Sábado 23 de Noviembre de 2019

En dialogo con Marketing Registrado, a través de Milenium Sports, Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, además de miembro de la IFAB y ex jugador de varios clubes de Europa y del continente, reveló algunas cuestiones relacionadas con los últimos anuncios que ha venido realizando el máximo ente regulador del fútbol sudamericano.

Cuando hace dos años desarrollamos las finales únicas de Libertadores y Sudamericana, uno de los principales motivos fue combatir la violencia”, inició revelando el Pejerrey en una amena charla.

Confiamos en qué Río de Janeiro y Córdoba van a ser dos sedes ejemplares para partidos a la altura de las competencias”, agregó con respecto a la designación del Estadio Maracaná y el Estadio Mario Alberto Kempes como sedes de las próximas finales únicas de Libertadores y de Sudamericana en el 2020.

Y es que, a partir de la nueva gestión encabezada por Alejandro Domínguez, la CONMEBOL ha duplicado los premios en varias de las competencias, modificando radicalmente el manejo de muchas cuestiones.“No es lo más importante pero la plata mejora mucho el espectáculo y desarrollo del fútbol y hoy con los presupuestos mejorados es mucho más fácil”, explica Belloso.

Más adelante, se refiere al más reciente anuncio del presidente de la Confederación, quien afirmó haber propuesto el reflotar la vieja “Supercopa” como una “Copa de Campeones” para así cerrar su plan de completar los seis cupos para el nuevo Mundial de Clubes: "En el año 2021 va a cambiar el formato del Mundial de Clubes a 24 equipos, se va a jugar cada cuatro años y vamos a tener seis cupos, por eso la propuesta de la Supercopa", afirma Gonzalo no sin antes agregar que: "la idea es repartir los cupos así: campeones de Libertadores 2019 y 2020, campeones de Sudamericana 2019 y 2020 y dos cupos de Copa de Campeones".

Y es que, por iniciativa de la FIFA, el Mundial de Clubes pasará a reemplazar a la Copa Confederaciones en el calendario internacional, se disputará cada cuatro años con 24 clubes participantes en una sede neutral, con el objetivo de revalorizar el certamen.

Por esta razón, es que no se descarta el regreso de la Copa Intercontinental anualmente, en donde los campeones de la UEFA Champions League y de la CONMEBOL Libertadores se enfrentaban a partido único en Japón.

¿Qué te parece?