#MktREnLima

Roberto Tobar, el árbitro chileno de la final de Libertadores que también es ingeniero y director técnico

Roberto Tobar, el árbitro chileno de la final de Libertadores que también es ingeniero y director técnico
Sábado 23 de Noviembre de 2019

Previo a la final de Libertadores en Lima, CONMEBOL oficializó al árbitro chileno Roberto Tobar como juez central del primer compromiso, siendo uno de los más importantes acontecimientos para su carrera, luego de dirigir la final de ida entre Boca y River el año pasado.

De 41 años de edad, Tobar es árbitro internacional desde abril del 2014 y en los últimos años se ha podido reposicionar en el mundo del arbitraje tras ausentarse por un largo periodo a raíz de una lesión física de gravedad.

Firme en el Torneo chileno de Primera División, Tobar ha podido competir sanamente con su compatriota Julio Bascuñán al punto de seguir los pasos del ex colegiado Carlos Chandía y ser destacado como uno de los mejores de la región en los últimos años.

Curiosamente, Tobar es además de árbitro, director técnico recibido, aunque no ejerce y e ingeniero en gestión informática. ​

La terna chilena compuesta por Roberto Tobar, Christian Schiemann y Claudio Ríos, será completada por el cuarto árbitro, Andrés Rojas, colombiano, en el AVAR 2 Piero Maza (Chile) y Alexander Guzmán (Colombia). Como AVAR 3 quedó Carrillo, Carlos Astroza es el observador del VAR y Jorge Larrionda, de Uruguay, como asesor internacional.

La designación fue firmada por el brasileño Wilson Seneme.