Brasileirao

El equipo sudamericano que lanzó camisetas más baratas para combatir la piratería

El equipo sudamericano que lanzó camisetas más baratas para combatir la piratería
Jueves 31 de Octubre de 2019

Siendo noticia en todo el continente gracias a su iniciativa más reciente, Fortaleza anunció esta semana el lanzamiento de una camiseta oficial con costos mucho menores a los habituales en el marco de una acción que busca combatir la piratería en el norte de Brasil con fuerzas.

Y es que, mientras una camiseta oficial ronda los 225 reales, esta no llega a los 60 gracias a una estrategia de reducción de costos que tendrá acabados más simples, un escudo impreso en lugar de bordado y el tradicional sello que identificará la camiseta como oficial, además de un diseño idéntico al oficial.

En una medida contundente contra los vendedores ambulantes, el club empleó también una estrategia similar a las que usan en Pakistán y en India por medio de la camiseta oficial de bajo costo que se estrenará este próximo sábado ante Atlético MG.

"Fortaleza es un club muy popular, y esa fue una demanda que ya habíamos estipulado en nuestro plan estratégico a principios de este año, junto con los departamentos de planificación y marketing. Es una gran cantidad de fanáticos que quieren tener la camiseta. Esperamos lograr el resultado previsto desde el principio y, de ser así, produciremos nuevas unidades de estas camisetas para 2020", dijo el presidente Marcelo Paz en un comunicado.

En un inicio, serán 4.500 camisetas las que salgan a la venta por medio de los mismos vendedores ambulantes que acuden al Arena Castelão, en donde también los socios tendrán un 10% de descuento en la compra, al igual que quienes entreguen sus “camisetas pirata” a cambio de las nuevas.