CONMEBOL Libertadores

Crisis social: Chile suspende la organización de competencias deportivas ¿y la Libertadores?

Crisis social: Chile suspende la organización de competencias deportivas ¿y la Libertadores?
Miércoles 30 de Octubre de 2019

Este miércoles 30 de octubre, las versiones alrededor de un cambio de sede para la final única de la CONMEBOL Libertadores tomaron más fuerza que nunca, provocando que la ministra de Deporte chilena, Cecilia Pérez tenga que salir a aclarar los hechos.

Y es que, horas antes de que Pérez confirmara a Santiago como sede de la final única este sábado 23 de noviembre, la noticia que alarmó fue que el presidente Sebastián Piñera bajó al país como anfitrión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), y de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en donde, entre otras cosas Donald Trump, presidente de EEUU, pretendía firmar un acuerdo comercial con China.

Pérez manifestó en conferencia de prensa: “El Gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir. Le ratifiqué al presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez), en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la Final de Libertadores en nuestro país”.

Finalmente, afirmó: “agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando”.

Vale la pena destacar que fuera de este evento, Chile suspendió casi todas las actividades deportivas en la Región Metropolitana, motivo por el cual la CONMEBOL ya prepara por las dudas Asunción y Barranquilla como plan B ante cualquier eventualidad que surja.