#GraciasDiego

Maradona y PUMA, una relación que se convirtió en caso de estudio para el marketing deportivo

Maradona y PUMA, una relación que se convirtió en caso de estudio para el marketing deportivo
Miércoles 30 de Octubre de 2019

Previo a las copas, éxito y fama total en todo el mundo por su fútbol, Diego Maradona cerró un acuerdo de patrocinio técnico, a modo de embajador, con PUMA antes del Mundial de España 1982, gracias a la gestión de quien fue su primer representante, Jorge Cystrepiller.

Allí, con un jugador que no podía esconder los reflejos de su juventud, la firma alemana realizó una apuesta que terminó siendo de las más importantes en su historia y que mantiene como caso de éxito para sus futuras generaciones.

Y es que, Maradona se convirtió en una auténtica “joya a la hora de vender” para la marca con la que tiene un contrato vitalicio a cambio de un millón de euros anuales, tal y como reveló Estrada, periodista español al sitio La Jugada Financiera.

Una de las última muestras clave para el Diego y para la marca tuvo lugar en la última Copa del Mundo en Rusia 2018, en donde se lo vio en todo momento, presente desde distintos palcos de las sedes del certamen a su estilo característico con camisetas del logo de la marca.

Además, anteriormente ya se lanzaron varias ediciones especiales de botines negros tradicionales como los que él usaba, tales como los que se lanzó en el 30 aniversario de la Copa del Mundo de México 1986, reeditando las botas del ’10’, junto con las botas King Torero, que salieron más adelante.

Brindando un nivel de exposición espectacular para la firma, el puma de su logo se supo potenciar cuando juntó a Maradona con otros de los principales assets de la marca tales como: Antoine Griezmann, Sergio Agüero y Usain Bolt.

Cabe recordar que Maradona siempre supo conservar una buena relación con la firma, salvo en el Mundial de 1994, cuando usó botines pintados en negro, previo a usar por un año unas Mizuno luego volver a PUMA para no irse nunca más, mientras la firma se jacta de una apuesta que hoy le sigue dando frutos.