Superliga Argentina

River vs Colón: valores, patrocinadores y redes sociales de los finalistas continentales

River vs Colón: valores, patrocinadores y redes sociales de los finalistas continentales
Martes 29 de Octubre de 2019

En el marco de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), River recibe a Colón en el Estadio Monumental, previo a lo que serán las finales únicas de Libertadores y Sudamericana, con ambos clubes como protagonistas respectivamente.

En este contexto comparamos brevemente el perfil de ambos equipos desde un Lado B que excede al desempeño y táctica empleado por cada uno dentro del campo de juego.

En primer lugar, relevando la información del sitio especializado Transfermarkt encontramos que River cotiza como plantel en 172 millones de dólares, siendo Exequiel Palacios el jugador más caro del equipo, avaluado en 22 millones.

Desde el lado de Colón en cambio, el valor no supera los 27.4 millones, mientras que es su promesa, Tomás Chancalay el mejor cotizado, por el valor de 5.5 millones.

En cuanto al promedio de edad de ambos planteles, el de Colón es apenas mayor que el de River con una media de 26,8 años, en detrimento de los 26,6 del Millonario.

Las redes sociales también reflejan la popularidad de ambos equipos, el santafesino con 113 mil seguidores en Instagram, 262 mil en Facebook y 157 mil en Twitter; proporcional totalmente a los 3.5, 9 y 3.2 millones de usuarios de River respectivamente.

Finalmente, repasamos a las marcas que acompañan a cada uno de los equipos. Por el lado del Sabalero están: Kelme, Uxell, Estilo Savino, Flecha Bus, Cerveza Santa Fe, Plus Art, Parpal, Atilra, Milkaut y Sanatorio Santa Fe.

Del lado de La Banda figuran en la lista bajo distintas categorías de patrocinio: adidas, Turkish Airlines, AXE, Axion Energy, Banco Ciudad, PES, Assist Card, Coca-Cola y BBVA.

¿Quién se quedará con el triunfo?