Japón 2019

El premio que se llevará el equipo campeón del Mundial de Rugby Japón 2019

Distinto a lo que sucede con la Copa del mundo de fútbol, en el mundial de rugby el dinero se vuelve a invertir, mientras que los seleccionados deben arreglar los premios con sus uniones.
El premio que se llevará el equipo campeón del Mundial de Rugby Japón 2019
Lunes 28 de Octubre de 2019

A días de lo que será una nueva final mundialista del deporte que los ingleses supieron trasladar por todo el mundo, repasamos un dato que no muchos conocían y tiene que ver con los bonos, premios y dinero alrededor del Mundial de Rugby. Los seleccionados de Inglaterra y Sudáfrica definirán el próximo sábado, qué equipo será el nuevo campeón, el que termine con el bicampeonato de los All Blacks.

Al igual que otros deportes, la World Rugby no reparte dinero en concepto de premios durante su Copa del Mundo, puesto que los ingresos por ticketing, sponsors y derechos de televisación son reinvertidos año a año en el desarrollo del deporte.

Lo que sí hace desde el 2003 es cubrir con los gastos de transporte, hospedaje y viáticos de cada delegación, además de un monto por participar que ronda los dos millones de dólares.

Es así que cada selección acuerda sus propios premios con su respectiva unión, de antemano, durante la competencia o posterior a su participación.

Por ejemplo, si bien son valores poco conocidos para la prensa, este año fue la Selección de Australia la que sorprendió a propios y extraños tras pedirle a su Unión que eleve sus premios con relación a los que cobraría el seleccionado de los All Blacks, que comenzó el torneo como amplio favorito a quedarse con el título y luego quedó en el camino tras enfrentarse al seleccionado inglés. Los Wallabies habían conseguido un bono inicial de 200 mil dólares, superando a los 150 mil que le habían ofrecido a los All Blacks por repetir la hazaña.

Es sabido que el presupuesto de la organización del certamen para este mundial fue de 6.2 millones de dólares, superando a los 4.7 millones que destinó en el 2015, en función también de los costos que le representó llevar a cabo el Mundial en tierras japonesas.

Según “The Telegraph”, los jugadores ingleses tendrán un premio de siete millones de libras esterlinas si consiguen el título. Es decir, que los hombres dirigidos por Eddie Jones pueden llegar a ganar 225.000 libras esterlinas cada uno si consiguen levantar el trofeo Webb Ellis.

Finalmente en Japón 2019 se repetirá la final de la Copa del mundo de Francia 2007. En aquella oportunidad, Sudáfrica venció a Inglaterra por 15 a 6. ¿Habrá revancha en esta oportunidad?