CONMEBOL Libertadores

El equipo argentino que ya sabe lo que es ganar una Libertadores en Santiago de Chile

El equipo de Avellaneda clasificó a jugar la copa tras haberse coronado campeón del torneo de primera división de 1966.
El equipo argentino que ya sabe lo que es ganar una Libertadores en Santiago de Chile
Jueves 24 de Octubre de 2019

River Plate definirá el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile una nueva final de la CONMEBOL Libertadores. Si bien tiene en su memoria las dos finales perdidas en el estadio Nacional de Santiago ante Peñarol y Cruzeiro, hay un antecedente que lo ayuda.

Un equipo argentino ya sabe lo que implica salir campeón en aquel estadio cuando se trata de la Copa Libertadores. Se trata de Racing de Avellaneda, que el 29 de agosto de 1967 venció a Nacional de Montevideo en el partido de desempate por 2 a 1 y logró por primera vez en su historia ganar una Copa Libertadores de América.

En los dos primeros partidos ambos equipos no habían conseguido anotar ni siquiera un gol. “La Academia” tenía un plantel de jugadores que había llevado a cabo una “Revolución futbolística” según cuentan las publicaciones de esa época. Tras dos empates, logró quedarse con la final en solo 45 minutos. En aquel equipo jugaban entre otros: Cejas, Perfumo, Basile, Cárdenas, Raffo y Maschio.

Con este antecedente, River Plate sabe que no es imposible para los equipos argentinos consagrarse campeón de la Libertadores jugando la final en Santiago. Si bien no pudo hacerlo en dos oportunidades, el próximo 23 de noviembre tendrá su tercera oportunidad y para algunos, la tercera es la vencida.