CONMEBOL Libertadores

La millonaria diferencia de ingresos que separa a River y a Boca tras la semifinal

La millonaria diferencia de ingresos que separa a River y a Boca tras la semifinal
Miércoles 23 de Octubre de 2019

Boca ganó en el partido de revancha por la CONMEBOL Libertadores pero el resultado global y el pase a la final en Santiago fue para River que con esto se aseguró un nada despreciable premio de seis millones de dólares más y un potencial de otros 12,5 millones aproximadamente.

Y es que, luego de que la CONMEBOL aumentara su bolsa de premios en un 50% con respecto del año anterior, la Libertadores brinda USD 161.900.000 en premios, de los cuales River Plate ya acumula 11 millones y podría llegar a 17 de salir campeón.

Además, el equipo de Marcelo Gallardo podría ingresar otros dos millones más por clasificar al Mundial de Clubes, tres más en el mismo torneo de salir campeón, uno más por el cupo a la Libertadores del año entrante y medio millón más por su lugar en la Recopa Sudamericana.

Todos estos valores sin cuantificar los acuerdos y primas que se acordaron previamente con las marcas y socios comerciales de cumplir con este objetivo.

Del otro lado, Boca cierra su participación con un acumulado de cinco millones de dólares y el enfoque puesto en la Superliga Argentina para volver al plano internacional en la próxima copa.

¿Qué te parecen estos premios?