París 2024

Con la presentación del logo, todas las novedades de los Juegos de París 2024

Ayer se reveló la imagen que por primera vez en la historia será la misma para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Con la presentación del logo, todas las novedades de los Juegos de París 2024
Martes 22 de Octubre de 2019

El Comité Olímpico dio a conocer el logo que representarán los Juegos Olímpicos de París 2024, con la particularidad de que el mismo será utilizado para los Juegos Paralímpicos, algo que nunca sucedió en la historia de la competencia.

El nuevo diseño asocia dos de los iconos del deporte, la medalla de oro y la llama olímpica, y con sus rasgos femeninos homenajea a la "Marianne", el símbolo de la República francesa. La idea es fortalecer el impulso revolucionario que anima estos Juegos.

Entre las novedades que habrá en el evento deportivo más importante del mundo, son la incorporación del surf, la escalada, el skateboard y el breakdance y la salida del kárate, el béisbol y el sóftbol.

Otras de las innovaciones para esta edición será que por primera vez en la historia olímpica una prueba estará abierta al público en general, organizado en las mismas condiciones que los atletas olímpicos. En la maratón olímpica podrán participar los corredores populares, que podrán competir el mismo día y sobre el mismo recorrido que los atletas de élite.