LaLiga

Atlético de Madrid y Villarreal quieren jugar en Estados Unidos un partido oficial de LaLiga

Tras haber quedado en la nada la experiencia de la última temporada que tenía como protagonista al Barcelona, ambos equipos han pedido a la RFEF que se los autorice.
Atlético de Madrid y Villarreal quieren jugar en Estados Unidos un partido oficial de LaLiga
Viernes 18 de Octubre de 2019

Hace algunos meses parecía que el Barcelona de Messi iba a jugar un partido de LaLiga en Estados Unidos pero luego, autoridades del fútbol español decidieron ponerle un parate a esto. Meses después, Atlético de Madrid y Villarreal vuelven a hacer un intento para poder llevar a cabo esto.

Ambos equipos están interesados en viajar a Estados Unidos para enfrentarse en Miami el 6 de diciembre próximo. LaLiga, en las últimas horas, ha hecho oficial el pedido de los equipos. A través de un comunicado, los clubes aceptan disputar el encuentro correspondiente a la jornada 16 en Estados Unidos. Según el informe presentado, el partido se disputaría el sábado 6 de diciembre a las 22 horas de España en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tanto el Villarreal como el Atlético han mandado una solicitud a la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de que las autoridades autoricen el partido y no pongan trabas en el deseo de ambas instituciones.

"El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello. Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro", comentó el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

Por el lado del “Submarino amarillo”, el presidente de la institución, Fernando Roig, agregó: "Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal. Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados".