Novedades

Análisis cromático de la Superliga: ¿Qué color predomina en las camisetas de los equipos?

Estudiando las camisetas titulares, el blanco predomina entre los 24 clubes y son ocho los colores elegidos entre todos.
Análisis cromático de la Superliga: ¿Qué color predomina en las camisetas de los equipos?
Miércoles 16 de Octubre de 2019

Dejando de lado las estadísticas deportivas, vamos hacer un repaso de la Superliga Argentina desde otro punto de vista. En este caso nos vamos a meter en el análisis cromático de las camisetas titulares de los 24 equipos que participan de la misma.

Lo primero a destacar es que el blanco es el color elegido por más de la mitad. Son 14 los clubes que llevan ese color en su camiseta principal (Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Estudiantes de la Plata, Gimnasia de la Plata, Godoy Cruz, Huracán, Racing, River, Talleres, Unión y Vélez).

En segundo lugar está el rojo con 10 equipos y completa el podio el azul con siete. Otro de los colores elegidos son el negro y amarillo (ambos con cuatro), celeste y verde (tres) y solo Lanús cuenta con el bordó.

Entre los colores que no aparecen podemos mencionar al naranja que hasta hace poco aparecía con Crucero del Norte, que hoy en día milita en el Torneo Federal A. Tampoco el marrón, que lo lleva Platense (Primera Nacional) ni el violeta de Villa Dálmine (Primera Nacional).


Foto: paladarnegroweb