Novedades

El jugador francés que juega en Inglaterra, es hincha de Boca y puede jugar en la Selección argentina

De madre argentina, si bien fue convocado para jugar en las juveniles de Francia, todavía no ha recibido ninguna citación para la mayor.
El jugador francés que juega en Inglaterra, es hincha de Boca y puede jugar en la Selección argentina
Martes 15 de Octubre de 2019

Neal Maupay tiene 23 años, nació en Francia y juega como delantero en el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. Hasta aquí la historia puede sonar normal, pero todo cambia cuando uno se entera que es hincha de Boca Juniors y que podría llegar a jugar en la Selección argentina.

Maupay, que llegó al equipo inglés a cambio de 22 millones de euros en junio pasado, es hijo de una argentina y en los últimos años jugó en las divisiones juveniles de la Selección francesa pero nunca fue convocado para la mayor, hasta ahora.

Consultado en sus redes sociales al momento de confirmar que había recibido la nacionalidad argentina en 2013, este delantero se encargó de dejar la puerta abierta en cuanto para qué selección jugaría si tuviera la oportunidad de elegir entre Argentina y Francia.

Tal como lo dice el reglamento de la FIFA: "Los jugadores podrán ejercer el derecho a cambiar de federación únicamente si no han disputado —ya sea de manera parcial o total— ningún partido de selecciones «A» de una competición oficial representando a su federación actual".

Maupay nació en Versalles y comenzó a jugar al fútbol en Niza, donde tuvo de compañero a Renato Civelli y a Darío Cvitanich. Debutó en la Ligue 1 con apenas 16 años y 32 días y fue considerado una de las grandes promesas mundiales a partir de haber jugado 35 partidos y convertido 16 goles con las selecciones juveniles de Francia.

Luego de dos pasos en falso por el Saint-Étienne y el Brest pasó a jugar a la segunda división de Inglaterra en el Brentford donde recién en la temporada pasada pudo “explotar” como jugador.

28 goles en 49 partidos le permitieron consagrarse como el delantero más importante del club y su buen rendimiento lo ayudó a ser tenido en cuenta por varios equipos, entre ellos, el Sevilla y el Brighton. En la Premier League lleva convertidos tres goles en ocho partidos.

Con delanteros como Giroud, Griezmann y Mbappé, en la selección francesa se le hace muy difícil encontrar un lugar, pero en la “Albiceleste”, con un entrenador como Scaloni que busca y busca jugadores para el recambio, quizás no la tenga tan difícil.