Novedades

Un estadio argentino candidato a ser sede de la final de la Libertadores 2020

El Mario Kempes de Córdoba está en la nómina junto con el Maracaná de Río de Janeiro, Mineirao de Belo Horizonte, Arena de Gremio, Beira Río de Porto Alegre, Morumbí de San Pablo, Arena de Corinthians y Nacional de Lima.
Un estadio argentino candidato a ser sede de la final de la Libertadores 2020
Martes 15 de Octubre de 2019

Este año será la primera vez que los torneos internacionales de la CONMEBOL definan la final a partido único y en un solo estadio. La edición 2019 tendrá a Santiago de Chile como sede de la Copa Libertadores y a Asunción de Paraguay para la Sudamericana.

Este jueves el ente que rige el fútbol del continente anunciará los estadios que albergarán las definiciones del próximo año. Para la Libertadores hay ocho candidatos, entre ellos seis brasileros, un peruano y Mario Alberto Kempes el único argentino. Mientras que para la Sudamericana aparecen el Único de La Plata, Mario Alberto Kempes, el Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.

El estadio cordobés ya fue inspeccionado por veedores de la CONMEBOL, a quienes los integrantes de la Agencia Córdoba Deportes, organismo gubernamental, les mostraron los progresos en iluminación y otros requisitos para la Copa América 2020. Se presentó un escrito por duplicado en el que además se argumenta el progreso de la ciudad desde lo deportivo.