NBA

Las franquicias de la NBA presupuestan pérdidas del 15% total por la crisis con China

Las franquicias de la NBA presupuestan pérdidas del 15% total por la crisis con China
Viernes 11 de Octubre de 2019

El tweet de la discordia que parecía no ser más que un malentendido, ya provocó millones de demandas, pérdidas astronómicas de dineros y un golpe bajo a la NBA en el mejor momento de su historia, tras comprometerse con uno de sus principales socios comerciales alrededor del globo.

Y es que, además de remover toda la cartelería y spots de los medios de comunicación, el Gobierno chino ordenó no televisar ni habilitar las ruedas de prensa para los partidos que las franquicias de la NBA busquen disputar en suelo chino, por contratos ya firmados como fue el caso del partido entre los Lakers y los Nets.

Por este motivo, los equipos financieros de cada una de las franquicias que compone la máxima categoría del basquetbol mundial prevén un impacto de no menos de 17 millones de dólares por cada uno de cara a la temporada 2020/2021.

Según información de Yahoo, se hablar de un salary cap entre un 10 y un 15% más bajo a partir de la temporada 2020-21, siendo la cifra de lo que cada equipo puede gastar en sueldos en una temporada y que está directamente relacionada con los ingresos totales de la NBA.

Actualmente, dicha cifra supera los 109 millones de dólares y para la siguiente temporada había una proyección de unos 116 millones, pero la cifra actual parecería no superar los 101 millones ante este nuevo escenario.

Hecho que sin duda traería repercusiones significativas en cada una de las áreas que rodean a la categoría y a la industria en todo el mundo.