Business

Las redes sociales y los medios se convierten en el tercer canal de publicidad con mayor inversión

La inversión publicitaria en estos segmentos crecerá un 20% en 2019 y alcanzará un share de un 13% de la publicidad global.
Las redes sociales y los medios se convierten en el tercer canal de publicidad con mayor inversión
Jueves 10 de Octubre de 2019

La importancia que han obtenido las redes sociales y los medios de comunicación en los últimos años ponen en evidencia hacia dónde va el mundo de la tecnología. Hoy por hoy, estos dos elementos se han convertido en el tercer canal de publicidad en cuanto a lo que respecta por inversión.

Según los especialistas, solo en lo que respecta a la inversión publicitaria, las redes sociales crecerán un 20% en 2019 y esto le permitirá alcanzar un share del 13% en cuanto a la publicidad global. Por primera vez, la publicidad en search superará los 100.000 millones de dólares.

Además, mientras que el mercado publicitario de Estados Unidos es responsable de casi la mitad del crecimiento mundial de la inversión publicitaria, en Europa este se desacelera. Según las previsiones hechas por Zenith’s Advertising Expenditure Forecast, los anunciantes invertirán más en redes sociales que en medios impresos por primera vez este año. Se prevé que la inversión publicitaria en redes sociales crecerá un 20% hasta alcanzar los 84.000 millones de dólares, mientras que la inversión en prensa y revistas caerá un 6% y alcanzará solo los 69.000 millones de dólares.

Esto quiere decir que los medios sociales (redes sociales y medios de comunicación) se convertirán en el tercer canal más grande de publicidad este año, con un 13% de la publicidad global, por detrás del 29% de la televisión.

“La publicidad en medios sociales ofrece a las marcas la oportunidad de impulsar el crecimiento, mediante el uso de herramientas automatizadas para optimizar sus campañas en función de los objetivos del negocio. Al utilizar los datos de sus páginas webs para identificar a clientes potenciales en los medios sociales, las marcas pueden convertir a los consumidores que ya están en proceso para comprar y dirigirse a audiencias similares de manera más efectiva”, explicó Matt James, presidente global de Zenith.

Mientras que la publicidad crece y crece en las redes sociales y los medios de comunicación, en la televisión se sigue sufriendo la disminución de la audiencia y en el 2019 se reducirá de 182.000 millones de dólares a 180.000 en 2021, lo que representará un total del 27% de la inversión publicitaria del último año.

Fuente: PuroMarketing