Xtreme Polo League

Exitosa primera edición de la primera Xtreme Polo League ¿cuánto dinero repartió?

Exitosa primera edición de la primera Xtreme Polo League ¿cuánto dinero repartió?
Martes 8 de Octubre de 2019

En la cancha uno de la Asociación Argentina de Polo (AAP), se llevó a cabo este fin de semana, la primera edición de la Xtreme Polo League, innovador y rupturista formato que encabeza el empresario y ex jugador, Juan Zavalía y que pronto promete tener fechas también en Inglaterra, Francia, España y Estados Unidos.

Con algunas “nuevas reglas” que velan por la seguridad de los jugadores y a la vez dinamizan e incentivan al buen juego, Ellerstina se impuso sobre Las Monjitas por 15-12 en una final infartante que volvió a coronar a los de General Rodríguez.

Lo cierto es que, Zavalía busca ampliar las fronteras del deporte y convivir con el “polo patronal” de la mano de un torneo que más allá de su publicidad y formato, motiva a quienes se anotan con premios nada despreciables desde lo económico.

Y es que, tan solo en el 2019 la Polo League repartió medio millón de dólares en premios: 200.000 a ganador, 150.000 al segundo, 100.000 al tercero y 50.000 al cuarto. Mientras que desde la organización se anunció la duplicación de premios para la temporada entrante.

"Nosotros vamos en serio. Tenemos pensado invertir 20 millones de dólares en los próximos tres años y cada equipo va a tener que jugar la fecha de Argentina y alguna de las de afuera", explicó el organizador en dialogo con La Nación esta semana.

"Tenemos buenos auspiciantes, tanto locales como globales. En la Argentina, por ejemplo, no ganamos con la venta de entradas como sí esperamos hacerlo afuera. Acá tenemos nuestra asociación con [la cadena de televisión] Turner, que nos paga por transmitir y nos cubre casi 40% del presupuesto. Incluso se transmitió por Pay Per View a través de Bleacher Report Live", concluyó.