League One

Buscan “delantero corpulento” en internet para el fútbol de Inglaterra

Buscan “delantero corpulento” en internet para el fútbol de Inglaterra
Lunes 7 de Octubre de 2019

Un curioso anuncio sorprendió esta semana en el sitio especializado de búsquedas de trabajo en el Reino Unido, DB Sports Agency, cuando figuró la oferta de un club de la League One para contratar a su próximo delantero.

Lejos de acudir a los scouts o a viejas metodologías de fichaje, el club londinense ofreció un salario de entre 50 mil y 75 mil libras esterlinas por año, para quien cumpla con las características exigidas, pero la opción de aplicación de cualquier persona en todo el mundo.

“Experiencia comprobable en categorías similares y un récord de goles ‘decente’”, es el primer requisito en donde ya se filtra a una gran mayoría de postulantes que se había ilusionado con jugar al fútbol de manera profesional por aquella módica cifra.

“Tener porte físico, proteger bien el balón”, continúa el enunciado, que busca un atacante que se pueda adaptar a las duras condiciones del fútbol de ascenso en la región, dependientes en gran manera de un estado físico acorde al roce físico.

Por último, aclara que el postulante debe tener pasaporte comunitario o Visa de trabajo al día, para poder aplicar, además de contar con el pase en su poder y disponibilidad inmediata.


Lo más curioso es que el equipo prefirió ocultar la identidad de su nombre a fin de no generar controversias ni contactos inadecuados por parte de los aplicantes.

¿Qué te parece? ¿Aplicarías?