F1

El peor año en redes sociales pero el mejor en ingresos: el curioso balance de la Fórmula 1

El peor año en redes sociales pero el mejor en ingresos: el curioso balance de la Fórmula 1
Viernes 4 de Octubre de 2019

Mientras se espera por una nueva carrera en Japón el próximo fin de semana, la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, presentó balances de su última temporada en perspectiva con las anteriores con algunas sorpresas.

Y es que, a términos de plataforma y medios digitales, la F1 reportó una pérdida operativa general de 2.1 millones de dólares, a pesar de la inversión y esfuerzos realizados en este rubro. Hecho que su director, Chase Carey, explica como normal, debido al poco tiempo que tienen de implementado.

Destacó la iniciativa como un “proyecto beta” y aseguró que pronto verán obtener ganancias, ya que la reinvención de la app oficial, la incursión en la realidad virtual y aumentada, además de un sinnúmero de experiencias nuevas para el usuario le supondrán un soporte interesante a la categoría que maneja hoy Liberty Media.

No obstante, y más allá de esto, el estado financiero, presentado el 30 de septiembre, describió el desempeño de la división digital de Fórmula Uno como "satisfactorio" y "en línea con las expectativas a medida que la compañía continúa invirtiendo en el desarrollo de sus plataformas y productos de medios sociales y digitales".

Puesto que, por fuera de lo digital se doblaron los ingresos en 22 millones más, dicen, gracias a la implementación de las series globales de streaming de las carreras denominado: F1 TV Pro.

Lo cierto es que, más allá de los ingresos por licencias y merchandising, tanto el ticketing como su consumo fuera del público comprometido se mantiene en caída libre, en gran parte dicen muchos, gracias a la monotonía que traen las temporadas en los últimos años, en donde Lewis Hamilton y Mercedes se han vuelto casi indestructibles.