Japón 2019

La familia que hará historia en los All Blacks

Los Barret serán el primer trío de hermanos que compartirán la camiseta del seleccionado de Nueva Zelanda en un Mundial.
La familia que hará historia en los All Blacks
Martes 1 de Octubre de 2019

Existen familias de deportistas, podríamos enumerar unas cuantas pero no es común que tres hermanos compartan una Selección y compitan juntos en un Mundial.

Beauden, Scott y Jordie Barrett son uno de estos pocos ejemplos. Este trío forman parte del equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda. Jugarán juntos contra Canadá por la Copa del Mundo en Japón y serán los primeros que lo logren con los All Blacks. Igualmente, ya habían estado juntos en seis partidos de la selección desde junio de 2018.

Sin embargo, esto ya sucedió en 1995 cuando los hermanos Vunipola (Elisi, Manu y Fe’ao) fueron titulares con Tonga contra Escocia, y en 2015 los Pisi (Tusi, Ken y George) jugaron con Samoa frente a Sudáfrica.

La familia de Beauden (fullback), Jordie (wing) y Scott (segunda línea), como dijimos antes, es completamente del mundo del deporte. Son hijos de Kevin Barrett, tercera línea de los Hurricanes en los primeros años del Super Rugby, y de Robyn, exjugadora de básquet.

Este será el segundón partido de Nueva Zelanda en el Mundial. En la primera fecha le ganó a Sudáfrica 23-13. Después del conjunto americano, los All Blacks tienen en agenda a Namibia e Italia.