CONMEBOL Libertadores

Los jugadores que podrían perderse la vuelta de la Libertadores por amarillas

Mañana se abre la serie de semifinales entre River y Boca, y ambos equipos tienen a futbolistas al borde de quedarse afuera de la definición de la serie.
Los jugadores que podrían perderse la vuelta de la Libertadores por amarillas
Lunes 30 de Septiembre de 2019

Las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores están al caer. Mañana se dará inicio al Superclásico del fútbol argentino, que por segundo año consecutivo, tendrá presencia en el campeonato internacional.

Según el reglamento de la Copa, "el jugador que reciba un total de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”. Por lo tanto, ambos equipos tendrán que estar alertas ya que cuentan con algunos de sus jugadores al límite de la sanción.

En River, Nicolás de la Cruz es el único que tiene dos amarillas. El uruguayo vio la tarjeta en el cruce de ida de los octavos de final contra Cruzeiro y en cuartos ante Cerro Porteño. Igualmente, su presencia está en duda por una lesión que arrastra.

Por parte de Boca, son tres los que están al límite: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Ábila. Los dos últimos fueron amonestados en la ida de octavos ante Athletico Paranaense. En la revancha de esa misma serie, vieron la amarilla Wanchope y Weigandt. Mientras que en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Liga los que recibieron la tarjeta fueron el Chelo y Capaldo.

En caso de que alguno de los mencionados vea nuevamente una tarjeta amarilla, no podrán jugar el partido de vuelta en La Bombonera el próximo 22 de octubre.