Premier League

Por primera vez en 10 años, Manchester United ve caídos sus ingresos por patrocinio

Por primera vez en 10 años, Manchester United ve caídos sus ingresos por patrocinio
Viernes 27 de Septiembre de 2019

Más allá del récord de facturación que reportó el Manchester United esta temporada, un curioso dato llamó la atención de sus miembros responsables del área de Finanzas, al notar que por primera vez en los últimos 10 años, no se reportó un crecimiento en los ingresos por patrocinios.

0.1% menos en esta temporada, fue la cifra que saltó en los informes, a razón principalmente de los múltiples acuerdos pequeños con firmas más regionales, en lugar de multinacionales con millones de contrato.

En este contexto, el vicepresidente del club, Ed Woodward, destacó la mejora deportiva que ha visto el equipo y manifestó: “Seguimos enfocados en nuestro plan para reconstruir el equipo y continuar fortaleciendo nuestro sistema juvenil de acuerdo con la filosofía del club y el entrenador. Todos en Manchester United están comprometidos a cumplir nuestro objetivo principal de ganar títulos”.

Con respecto a otras áreas de facturación, tales como los derechos de televisación, Woodward reveló que computaron un 18% de crecimiento, mientras que el club logró un ingreso operativo de £ 50 millones, un 13,9% más que el año anterior.

En cifras generales, los Red Devils ingresaron $ 213.4 millones por publicidad, sin lograr alcanzar los $ 213.7 millones de dólares de la temporada pasada. Mientras que los ingresos totales fueron de 627.1 millones de libras esterlinas.