Business

Google cambia su algoritmo de búsquedas y prepara una revolución en la generación de contenidos

Google cambia su algoritmo de búsquedas y prepara una revolución en la generación de contenidos
Jueves 26 de Septiembre de 2019

En una práctica poco usual para el gigante de la web, Google anunció la modificación de su algoritmo de búsqueda a fin de poder ponderar de manera “más justo” el contenido que se genera en todo el mundo.

Dejando de lado la tendencia que hoy se ha apoderado de la internet en general y tiene que ver con la viralización de contenidos mediante un correcto posicionamiento SEO y estrategias de difusión, por encima de la veracidad de los contenidos o derechos de autos de por medio, la empresa reubicará lo generado por medios digitales.

Si bien, las empresas no entrarían directamente en el juego, al menos en primera instancia, deberán estar atentas a cómo los medios digitales manejan su información relevante a partir de este nuevo ajuste.

Con el objetivo claro de premiar contenidos de calidad, Google le dará prioridad a los contenidos exclusivos y en profundidad de los medios online, a fin de que cuando alguien busque algo sobre determinada noticia, encuentre primeramente a quien la generó primero, y no a quien tiene un mejor posicionamiento.

"Recientemente, hemos hecho actualizaciones en el ranking y publicado cambios en nuestras guías de búsqueda para ayudarnos a reconocer el contenido original, destacarlo de forma más prominente en las búsquedas y asegurarnos de que se quede más tiempo", explicó a través del blog de la compañía Richard Gingras, vicepresidente de Noticias.

Y es que, las búsquedas en internet siguen siendo muy importantes y decisivas para la industria online, motivo por el cual se realizó un ajuste para premiar a las webs que estaban adaptadas al soporte móvil y para penalizar a las que no lo estaban.