Superliga Argentina

¿Partidos de la Superliga en Asia o Europa? La propuesta de Mariano Elizondo

¿Partidos de la Superliga en Asia o Europa? La propuesta de Mariano Elizondo
Jueves 26 de Septiembre de 2019

En el marco de un debate sobre "Fútbol Latino" en el foro "World Football Summit", celebrado en Madrid esta semana, Mariano Elizondo, titular del certamen abordó varios temas relacionados al fútbol argentino, entre los cuales destacó algunas propuestas, hasta hace no mucho tiempo atrás, totalmente impensadas.

Más allá de que la charla giró casi en su totalidad alrededor de la violencia en los estadios y las múltiples estrategias para combatirla, Elizondo propuso internacionalizar la marca a través de juegos internacionales.

"A lo mejor tenemos un problema de violencia en espectáculos y en otros sitios, como puede ser Italia, lo tienen con el racismo, o en la NBA con las armas y nosotros no, pero todos debemos trabajar para prevenir", afirmó inicialmente, no sin antes asegurar que el problema de la violencia ataca a la sociedad y no solamente al deporte.

Elizondo comentó también que "una tarea pendiente de la Superliga es poder generar partidos entre equipos argentinos en Europa o Asia y poder llevar marca de liga". "Me gustaría tener productos de Superliga jugando fuera de nuestro país, aunque eso no implica que sea nuestra liga local ni la Libertadores".

Tal y como propuso LaLiga de España o la Liga Profesional de Ecuador meses atrás, con la idea de llevar uno de sus partidos oficiales a Estados Unidos (sin éxito al menos por ahora), la Superliga Argentina de Fútbol buscaría la forma de llevar a cabo una iniciativa muy criticada por algunos y aclamada por otros.

A vos ¿qué te parece?