Business

¿Cómo es el trabajo en conjunto de los influencers y las marcas?

Juntos buscan llegar a las personas para que ellos los sigan eligiendo, tanto comprando sus productos como aumentando su números de seguidores.
¿Cómo es el trabajo en conjunto de los influencers y las marcas?
Miércoles 25 de Septiembre de 2019

El trabajo de los influencers y las marcas es cada vez más cercano. Ambos saben que dependen uno del otro para sus beneficios. Por un lado, las marcas eligen un modelo para que sea la cara visible. A base de estudios se sabe que la audiencia cree antes lo que dice un inflluencer que lo que dice una marca. Las elecciones se basan no solo en el número de sus seguidores, también tiene en cuenta el perfil que vaya con la filosofía y los objetivos de la empresa.

Por lo general las compañías intentan dar una bajada de línea a sus embajadores para que estos sigan con el modelo empleado pero, según los influencers, es fundamental que los dejen ser como son y no obligarles a ser otra persona. Solo así los productos aparecerán de manera más orgánica.

Hoy en día, es claro a la audiencia a la que apuntan. Tanto las generaciones Z como los millennials son los que más uso le dan a las redes sociales. Son consumidores de contenido digital pero con perfiles diferenciados. Los jóvenes de la generación Z invierten más tiempo en las redes sociales, aunque utilizan menos redes pero más intensamente. Son menos leales a las marcas y prestan poca atención ante ellas, lo que buscan de las marcas es una comunicación a través del story telling (historias).