Japón 2019

Mundial de rugby ¿qué marca viste cada Puma y cuáles son los ‘casos sorpresa’?

Mundial de rugby ¿qué marca viste cada Puma y cuáles son los ‘casos sorpresa’?
Martes 24 de Septiembre de 2019

Los Pumas trabajan en Japón con la ilusión puesta en lo más alto para encarar uno de los grupos más complicados de la Copa del Mundo, en donde Francia, Inglaterra, Tonga y Estados Unidos le pelean también por la clasificación.

Allí, se puede ver a cada uno de los jugadores entrenarse hasta el agotamiento con ropa Nike, sponsor técnico del seleccionado desde el 2012, tras reemplazar a adidas y Topper, marcas que acompañaron al equipo tradicionalmente.

No obstante, cada uno de los deportistas representa a alguna marca deportiva por su cuenta y además de usar los botines de su respectiva firma patrocinante, viste de la ropa y es embajador en sus activaciones y eventos.

Curiosamente, son 14 y 14 los jugadores que usan Nike o adidas, mientras que los tres seleccionados restantes representan a otras firmas menos masivas.

En el caso de los pilares del equipo, la gran mayoría viste de las tres tiras puesto que la marca fabrica botines de ocho tapones, ideales para un mejor agarre en el scrum, mientras que Nike no las hace.

De parte de los jugadores más cercanos a los trys y a las patadas es Nike la firma que toma el protagonismo.

¿Quiénes usan adidas? Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Santiago Medrano, Enrique Pieretto, Julián Montoya, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Juan Cruz Mallía.

¿Quiénes son Nike? Guido Petti, Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando, Bautista Delguy, Ramiro Moyano, Santiago Carreras, Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli.

"Los contratos generalmente son de cuatro años promedio y además de lo que se arregla económicamente con el jugador, les proporcionamos los botines y ropa de calle", explica un vocero de Nike al Diario Clarín esta semana al respecto.

Curiosamente, Agustín Creevy, una de las figuras del plantel es PUMA, el apertura Benjamín Urdapilleta representa a Under Armour y Santiago Socino es vestido por la marca japonesa Mizuno.

Fuente: Clarín