Business

Nike es premiado con un Emmy por una campaña que quiso dar de baja Donald Trump

Nike es premiado con un Emmy por una campaña que quiso dar de baja Donald Trump
Jueves 19 de Septiembre de 2019

Esta semana, en el marco de una nueva edición de los Premios Emmy Creative Arts, Nike recibió una envidiable distinción a partir de su campaña publicitaria del 2018, “Dream Crazy”.

Más allá de las críticas y de la polémica que causó su lanzamiento en los Estados Unidos, el spot fue reconocido desde sus formas y desde el impacto que logró el mensaje, tal y como se trazó en su estrategia inicial, todo de la mano del spot que lleva el eslogan de: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo. Simplemente hazlo" y que se lanzó en el 30° aniversario del “Just do it”.

Cabe recordar que la campaña, en la cual participaron algunos deportistas de renombre como LeBron James y Serena Williams, rinde homenaje a la acción del exjugador de la NFL y activista Colin Kaepernick, quien protestó en contra del abuso policial en contra de gente con tez oscura, en su país.

"Cuando haya un cambio significativo, y esa bandera represente lo que debe representar, y el país sea dirigido por personas que lo hagan como deberían hacerlo, me levantaré", había manifestado en su momento, tras arrodillarse cada vez que sonaba el himno nacional.

Lo cierto es que, Nike elevó su voz en el anuncio y las críticas y hasta un supuesto boicot empezaron regionalmente, además de las públicas críticas del presidente Donald Trump, quien se encargó de que el ex quarterback no vuelva a ser contratado profesionalmente.

¿Ya lo viste?

Video