Business

El plan de Spotify para atraer a la Generación X

La aplicación lanzó una campaña con temas de las décadas del 80 y 90 para acercarse a un público que no usa tanto la herramienta.
El plan de Spotify para atraer a la Generación X
Jueves 19 de Septiembre de 2019

Spotify, hoy en día es sin dudas una de las aplicaciones de mayor uso por la sociedad. Sin importar las edades, la música sigue siendo una de las cosas más elegidas por el humano.

Igualmente, Spotify es consciente que las personas que están en el rango de la Generación X (nacidos entre 1961-1979), no tienen la costumbre de usar la plataforma. Se pueden enumerar varios motivos, pero el principal es que ese grupo de personas no están muy liadas a la tecnología y sus avances.

Para ello, Spotify armó en Reino Unido una campaña para romper esa barrera y seguir creciendo. La misma que lleva el nombre “Listen Like You Used To” evoca con nostalgia la creatividad cultural de aquellos años. De esa forma, muestran como la vida y las cosas cambian pero lo que siempre se mantienen son las canciones clásicas.

Los anuncios cubren una variedad de géneros, incluyendo el grupo de reggae inglés UB40, el grupo de rock alternativo americano The Smashing Pumpkins y el britpop de las The Spice Girls.

Estos se encuentran en vallas publicitarias y carteles de Londres y Manchester, con juegos de palabras con letras populares y canciones con las que la gente creció entre 1979 y 1999. El trabajo fue creado por Who Wot Why.