Novedades

Se presentó la Xtreme Polo League

Con un sistema de franquicias deportivas y un revolucionario estilo de transmisión a cargo de Turner, se lanza una innovadora propuesta que tendrá expansión internacional a EEUU, Europa y otros continentes.
Se presentó la Xtreme Polo League
Sábado 21 de Septiembre de 2019

Se presentó en nuestro país la Xtreme Polo League (XPL), la primera liga profesional e internacional de polo del mundo, impulsada por el emprendedor Juan Zavalía Paunero. La XPL introduce nuevos conceptos de espectáculo al deporte: profesionalismo, franquicias, expansión global, sistema de transmisión revolucionario, eventos de calidad internacional, mayor competitividad en el juego e interacción con el público.

El certamen fue presentado hoy por Zavalía Paunero en una conferencia de prensa que contó con la presencia de Eduardo Novillo Astrada- Pres. de la Asociación Argentina de Polo, Felipe De Stefani- Gerente General de Turner Argentina y con varios jugadores de la liga como: Facundo Pieres (Ellerstina), Alfredo Cappella (La Albertina Abu Dhabi), Juan Gris Zavaleta (La Ensenada), Mariano Aguerre (La Pegasus Polo International), Miguel Novillo Astrada (La Aguada) y Guillermo Caset (Las Monjitas).

Durante el evento se realizó el sorteo de cruces que determinó las siguientes zonas:

Zona 1 Zona 2

Las Monjitas Ellerstina

La Ensenada La Pegasus Polo International

La Albertina Abu Dhabi La Aguada


Fixture

Miercoles 25/9

Partido1 ) Las Monjitas vs. La Ensenada (zona 1)

Partido 2) La Aguada vs. La Pegasus Polo International (zona 2)

Sabado 28/9

La Albertina vs. perdedor del partido 1 (zona 1)

Ellerstina vs. perdedor del partido 2 (zona 2)

Miercoles 2/10

La Albertina vs. ganador del partido 1 (zona 1)

Ellerstina vs. ganador del partido 2 (zona 2)

Sabado 5/10

Partido por el 3er. y 4to. puesto.

Final XPL 2019

Esta 1ª edición tendrá 4 jornadas y constará de 8 partidos que se desarrollarán en el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar.

La Xtreme Polo League utilizará el sistema de franquicias que ya se ha probado con éxito en otros deportes tales como la Fórmula 1, la NFL y la NBA.

“Esperamos desarrollar hasta 12 franquicias profesionales en el mundo”, afirmó Zavalía Paunero- CEO de XPL- quien confirmó que los equipos que disputarán la 1ª edición de esta liga son: Ellerstina, La Ensenada, Las Monjitas, La Aguada, La Albertina Abu Dhabi y La Pegasus Polo International (India). Un dato importante es que los equipos tendrán un mínimo de 28 y un máximo de 34 goles, con un máximo de dos jugadores de 10 goles de hándicap por equipo (se les

considerará el mejor hándicap en Argentina, Estados Unidos o Inglaterra) y con un mínimo de 4 goles por jugador, lo que deriva en un juego mas competitivo e inclusivo.

La XPL contará con un reglamento que tiene algunas modificaciones al reglamento habitual del polo, diseñado para conseguir juegos más atractivos, dinámicos y de mayor intensidad. Asimismo, la transmisión contará con técnicas innovadoras de captura de imágenes, drones, cámaras en los cascos de los jugadores y enterradas en el campo, GPS Trackers, y un sistema de microfoneo de alto impacto, que reflejará lo extremo de la acción que tiene este deporte en cada jugada, logrando así que el espectador experimente el polo de una manera nunca antes vista.


Respecto a las nuevas reglas, el juego se iniciará con una fase de grupos de 3 equipos por zona y el último día se jugará el partido por 3er. y 4to. Puesto, y la gran final. Se jugarán seis chukkers de 6m30s cada uno.

· No se cambiará de lado tras cada gol, si no al comienzo de cada período, que se iniciará con un throw-in en mitad de cancha.

· Luego de cada gol se sacará desde las 40 yardas.

· Habrá una línea semicircular de 80 yardas; los goles conseguidos rematando detrás de ella valdrán doble.

· Se jugará con hándicap y los cambios de polistas serán ilimitados durante el partido.

· Cada jugador tendrá un máximo de 10 caballos por partido.

“Apoyamos la creación de esta nueva liga y confiamos en que contribuirá a desarollar el polo argentino internalcionamente”, expresó Eduardo Novillo Astrada, Presidente de la Asociación Argentina de Polo.


En relación a la proyección internacional, para 2020 el circuito tiene confirmado lugar en Estados Unidos (Abril), Inglaterra (Julio) y Francia o

España (Agosto-Septiembre). Ese año cada equipo deberá jugar dos eventos: uno en el exterior y la final en Argentina. El objetivo es que cada año se agregue una nueva sede en el exterior y que cada equipo tenga que jugar un evento adicional en el exterior.

El fin es llegar a un total de 10 eventos anuales incluyendo el evento final (estilo Super Bowl) que siempre será en Argentina durante septiembre - octubre.

Cada equipo jugará un total de 5 eventos por año, 4 afuera y uno en Argentina.

La XPL cuenta con un sponsor principal global que es la firma holandesa Tennor, una empresa de servicios y soluciones financieras.