Business

Un estudio reveló los secretos detrás de un posteo en Instagram

Un estudio reveló los secretos detrás de un posteo en Instagram
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Tras analizar más de 5,4 millones de publicaciones, la firma especializada en análisis digital, Quintly reveló algunas de las claves para realizar posteos y contenido en general en Instagram de manera exitosa.

Y es que, al día de hoy, la red social que empezó con 16 empleados hace menos de una década ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes siendo la principal en uno de los lados del planeta.

El estudio reveló que si bien las imágenes son el 68,2% de los posteos, los videos reciben un 49% más de interacciones pese a ser el 18% del feed promedio de los usuarios.

"Si quieren tener éxito en Instagram, ha que probar diferentes formatos más que solo imágenes individuales. También deben probar y analizar diferentes longitudes de publicaciones, la cantidad de emojis y hashtags. Esta es la forma más precisa de descubrir qué beneficios beneficia a su cuenta y a qué reaccionan sus seguidores", explicó en el informe la especialista en comunicaciones digitales de Quintly, Justina Michalski.

Después de explicar que los hashtags son vitales para lograr un mayor alcance en las publicaciones, peo su uso no debe superar los tres por posteo en un ideal, el estudio arrojó que aquellos usuarios con más de 1 millón de seguidores reciben más interacciones cuando las publicaciones no tienen descripción, mientras que el resto de perfiles requiere de una descripción de entre 1-50 caracteres para rendir mejor.

A más emojis, más interacciones, además de que los más (y mejor) utilizados son: la carita que llora de risa, la carita que llora desconsoladamente y la cara con corazones como ojos.

Por último, el estudio concluyó que las publicaciones del fin de semana reciben un 27,3% más de interacciones. No obstante, el sábado y el domingo son los días que menos publicaciones se realizan.