Tokio 2020

Argentina clasificó a Tokio 2020 ¿por qué el Mundial no reparte premios a sus ganadores?

Argentina clasificó a Tokio 2020 ¿por qué el Mundial no reparte premios a sus ganadores?
Lunes 9 de Septiembre de 2019

Mientras se desarrolla la segunda fase del Mundial de Básquet de China 2019, repasamos un detalle no menor de la organización que para muchos resulta una total sorpresa. El certamen no otorga premios a los campeones de la Copa.

Y es que, cada uno de los equipos que quedan en competencia irá por el honor de ganar la Copa Mundial de la FIBA, además de pelear por los premios que cada combinado arregló con su respectiva Confederación previamente.

Resulta que el Mundial, clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los dos mejor posicionados de cada continente (Estados Unidos y Argentina se aseguraron su lugar en esta cita mundialista) pero todos los ingresos correspondientes por sponsoreo, televisación y venta de entradas es reinvertido por la FIBA año tras año.

Más allá de la constante queja de varios fanáticos del deporte en las redes sociales, la explicación indica que “el básquet no es como el fútbol”, requiere de un mayor esfuerzo en cuanto al manejo de presupuestos y todavía no logra competir con las grandes ligas (NBA), en donde los presupuestos parecerían ser de otro deporte.