UEFA

Las ligas locales de Europa se oponen a la “nueva Champions” y a los partidos de fines de semana

Las ligas locales de Europa se oponen a la “nueva Champions” y a los partidos de fines de semana
Lunes 9 de Septiembre de 2019

A través de un comunicado oficial, la asociación European Leagues, de la que forman parte LaLiga y Premier League, entre otras, se mostró completamente en contra del “nuevo formato de competencias internacionales” que planteó la UEFA meses atrás y pidió por más igualdad de condiciones al momento de competir.

En contra de los beneficios que reciben las “Big Five” (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1), las ligas se mostraron especialmente en contra de la carga superior a 25 partidos internacionales por temporada para cada equipo, además de la idea de disputar algunos de estos en días de fines de semana, con excepción de la final de la Champions que se suele disputar en sábado.

Considera que las competencias locales deben seguir siendo la puerta de acceso a las próximas tres competencias internacionales de la UEFA y no así un sistema de ascensos y descensos que venían planteando.

La European Leagues, pelea porque que sólo el campeón de Champions tenga un lugar fijo en el certamen y que cada país aporte un máximo de siete equipos a las tres competiciones continentales.

Por otra parte, se manifestaron a favor de la creación de un tercer torneo en paralelo con la UEFA Champions League y la Europa League, sosteniendo que esto: “aumentaría considerablemente la sostenibilidad a largo plazo del modelo y reduciría el impacto en los clubes que no participan”.

Asimismo pelearon por un equilibrio entre los tres torneos y aseguraron que la brecha entre cada uno de los tres no deberá ser mayor de 3,5 y 2,5 veces lo que reparte cada uno en premios respectivamente.

Nos alienta el compromiso de la Uefa con un enfoque inclusivo y creemos que esta nueva plataforma y campaña nos permitirá recoger la base más amplia de opiniones, ideas y estrategias posibles de manera transparente”, concluyó Lars-Christer Olsson, presidente de las ligas europeas.

Fuente: Palco 23