Patrocinios

¿Cómo trabajará Gimnasia con sus sponsors tras la llegada de Maradona?

¿Cómo trabajará Gimnasia con sus sponsors tras la llegada de Maradona?
Viernes 6 de Septiembre de 2019

Su destreza, personalidad y títulos a nivel global lograron posicionarlo como uno de los mejores jugadores de toda la historia, pero además uno de los personajes más icónicos del tiempo contemporáneo. Diego Maradona, trasciende idiomas y fronteras desde hace algunas décadas y hacia dónde va, logra arrastrar un poco de todo esto, favorecido por supuesto por el contexto de un mundo hipermediatizado.

Tal es el caso de Gimnasia y Esgrima La Plata, club que pelea por conserva la categoría y que contrató a Maradona como su flamante director técnico, apostando por su don motivador y experiencia en el mundo del fútbol para remontar este mal momento.

No obstante, el ámbito futbolístico no es el único al que apuntó el lobo con esta contratación, puesto que la imagen de Maradona con los colores del club, pasan a ser un activo más que interesante para el departamento de Marketing y Comercial de la Institución.

Desde la Superliga se pusieron a disposición, a ellos también les sirve que Diego esté en el torneo”, reveló Norberto Gobbi, Gerente de Marketing de Gimnasia en dialogo con Marketing Registrado, a lo que también agregó: “Hablando con los sponsors actuales para ver cómo seguiremos en el futuro y también evaluando la llegada de algunas nuevas marcas, algunas negociaciones se han avanzado, hasta que no esté la firma no habíamos cerrado nada, se vienen días intensos”.

Gimnasia trabaja actualmente con marcas como: Rapicuotas, Schneider, Le Coq Sportif, Escudo Seguros, entre otras, pero no es una novedad que varias firmas que aún no trabajan con el club ya llamaron para averiguar precios al menos de patrocinio.

Hay categorías de patrocinio que no están explotadas y que esperamos poder explotarlas con esta llegada. Hay charlas que estamos teniendo con los sponsors que entienden que la camiseta se ha revalorizado mucho más. Hay buena predisposición de todas”, explicó Gobbi al respecto.

Y es que “Maradona en ese sentido es muy generoso”, decía ayer el presidente del club, Gabriel Pellegrino, haciendo alusión al impacto que genera y del cual es consciente, pero aun así le gusta compartirlo con el club en el cual desembarca.

Ya pasó algo similar con los Dorados de Sinaloa y con Deportivo Riestra, años atrás pero esta es la primera vez que las marcas tienen tan bien servido sobre la mesa, la posibilidad de activar con uno de los principales personajes a nivel mundial, que hoy volvió al fútbol argentino.

¿Qué tipo de activaciones harías vos si fueses Gerente de Marketing de algunas de las marcas asociadas?