UEFA Champions League

¿Qué argentinos estarán en la Champions?

Son 28 futbolistas y dos entrenadores que representarán al país en el torneo internacional de clubes más relevante del mundo.
¿Qué argentinos estarán en la Champions?
Jueves 5 de Septiembre de 2019

La UEFA Champions League 2019-2020 está al caer, y ya con los grupos y las listas de buena fe de cada club definidas, se puede afirmar que serán 28 futbolistas y dos entrenadores argentinos que competirán en el torneo.

Por empezar, como ya hace 15 años, Lionel Messi volverá a competir en el certamen que supo ganar en cuatro oportunidades (2006, 2008-2009, 2010-2011 y 2014-2015) con Barcelona. Dentro de la misma zona está el Borussia Dortmund que cuenta en su planilla con Leonardo Balerdi y el Inter con el delantero Lautaro Martínez.

El equipo que fue considerado la sorpresa de la edición pasada, Ajax de Holanda, cuenta con la presencia de Nicolás Tagliafico y el debutante Lisandro Martínez. Ya no estará Lisandro Magallán quien se fue al Alavés de España.

Los rivales de los holandeses serán Chelsea, que tiene en el arco a Wilfredo Caballero, y Valencia con Ezequiel Garay.

La lista no termina ahí. Una de las cuentas pendientes de Pep Guardiola es consagrarse en la Champions con el Manchester City. Allí juegan Sergio Agüero y Nicolás Otamendi. La zona la compartirán con sus compatriotas Alejandro Gómez y José Luis Palomino que defienden los colores de Atalanta, club que hará su debut en el certamen.

A pesar de los rumores, tanto Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín se quedaron en Juventus y debutarán en la Champions frente al Atlético de Madrid de Diego Simeone y de Ángel Correa. Otro argentino con el que se enfrentarán será Lucas Alario cuando jueguen contra Bayer Leverkusen.

El Zenit es otro de los equipos que cuenta con varios argentinos. Hoy en día están los exRiver, Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Matías Kranevitter. Además, Germán Conti y Franco Cervi, continúan en Benfica.

Con la incorporación de último momento de Mauro Icardi, el Paris Saint German tiene a otros dos argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María.

Por último, la zona con más argentinos es comandada por Mauricio Pochettino en el Tottenham, que dejó afuera a Juan Foyth por lesión, pero tiene también a Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Giovani Lo Celso. Completa la lista del grupo Mateo García que defenderá los colores del Estrella Roja.

¿Quién o quiénes serán los afortunados en quedarse con la Orejona?