CONMEBOL Libertadores

Amstel se asocia con Google y lanza una campaña de inteligencia artificial para la Libertadores

Amstel se asocia con Google y lanza una campaña de inteligencia artificial para la Libertadores
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Una vez definidos los cruces correspondientes a los Cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores 2019, uno de los lados del cuadro dejó a cuatro equipos brasileños a cruzarse entre sí por un lugar en la final de Santiago de Chile.

De esta manera y con ocho encuentros asegurados entre sí en territorio brasileño, las marcas socias de la CONMEBOL y con apuestas al mercado brasileño no tardaron en activar de múltiples formas.

Tal es el caso de la cerveza Amstel, que en asociación con Google, lanzó una campaña sin precedentes en la región y en el deporte, llamada “Torcedor Virtual”.

Allí, la firma apuesta por combatir la violencia en las canchas, buscando demostrar que la pasión por el fútbol es mayor a la violencia que éste genera dentro y fuera de las canchas.

A través de un sistema de inteligencia artificial que simula el comportamiento de los fanáticos en línea e interactúa con las personas conforme a patrones en común que toma e internet, la marca buscará concientizar acerca de los problemas que trae la violencia en el deporte.

"Ya sabíamos que la Libertadores es el campeonato más ambicioso para el fanático brasileño, pero realmente entendemos lo que esto significa después de que comenzamos nuestra asociación con el campeonato en 2017. En la Libertadores, el fanático expresa toda su pasión por su equipo, lo cual es increíble, pero a veces hay una exageración poco saludable. Con el ‘Torcedor Virtual’, queremos demostrar que, a pesar de la violencia y la agresión en el fútbol, ​​la pasión por nuestros equipos de corazón siempre puede prevalecer y cambiar el juego", explicó Renan Ciccone, gerente de marketing de Amstel en Brasil

"Con este proyecto, Amstel muestra que no solo quiere patrocinar a Libertadores, sino que también busca colaborar para mejorar el campeonato más codiciado de Sudamérica mediante el uso de recursos tecnológicos para que los fanáticos sean conscientes de que el fútbol no se trata de odio. Se trata de pasión", cerró Ricardo John, presidente de J. Walter Thompson, firma aliada con el proyecto.

No te pierdas el video oficial a continuación.

Video