Ligue 1

La FIFA pondrá el precio de Neymar Jr. desde el 2020

La FIFA pondrá el precio de Neymar Jr. desde el 2020
Martes 3 de Septiembre de 2019

Tras un intenso ida y vuelta que tuvo en el centro de la escena al extremo brasileño del PSG, Neymar Jr., medios franceses revelaron que la novela continuará en el 2020, mientras que Ney se quedará en París, al menos hasta fines de temporada.

En medio de este tira y afloje que involucró también al Barcelona e incluso al Real Madrid, trascendieron las cifras que pedía el PSG por su jugador estrella, en un monto nunca antes pagado por un futbolista, de 300 millones de euros.

Inalcanzable para cualquier club en el mundo, el Barcelona se plantó en una cifra mucho menor para repatriar al futbolista pero de momento no se llegó a ningún acuerdo entre las partes.

Tal es así que de mantenerse a situación actual hasta el próximo verano, intervendrá la FIFA y tasará a Neymar en lo que según los cálculos no superará los 170 millones.

Y es que, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA establece un periodo protegido de tres años o tres temporadas completas, plazo a cumplirse en este próximo verano, en donde el ente regulador del fútbol mundial permite a los jugadores dejar su club previo pago de la pertinente indemnización.

Son algunas las variables para determinar dicho precio: monto pagado en su venta; número de años restantes de contrato, salario, entre otras, situación que le haría perder varios millones al PSG de concretarse.