UEFA

La UEFA limitó el valor de las entradas para los hinchas visitantes en la Champions y Europa League

El objetivo es que cada vez más sean los hinchas visitantes los que acompañan a sus equipos en estos torneos. Limitando el valor de los tickets se buscará lograr esto.
La UEFA limitó el valor de las entradas para los hinchas visitantes en la Champions y Europa League
Lunes 2 de Septiembre de 2019

Tras el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League y la Europa League, la UEFA ha comunicado una serie de nuevas medidas tomadas con la idea de beneficiar a los hinchas que asistirán a los partidos.

Tal y como lo hace la Premier League y la Ligue 1, la UEFA ha decidido fijar los precios máximos para las entradas de los hinchas visitantes en ambos torneos. Se trata de una decisión que fue tomada por el Panel de Emergencia de la UEFA con el objetivo de que los clubes locales no saquen un mayor rédito económico de los partidos del torneo.

Esta medida comenzará a funcionar con efecto inmediato. A partir de ahora, cualquier fanático que viaje para alentar a su equipo pagará un máximo de 70 euros por los partidos de Champions League, mientras que por la Europa League, hasta 45 euros. En ambo casos, este valor corresponde a la categoría más baja de precios de las finales de ambos torneos.

“Esta nueva normativa complementa la norma ya existente que estipula que el precio de las entradas para los aficionados visitantes no pueden exceder el precio pagado por entradas de una categoría similar por los aficionados del equipo local” detalló la UEFA.

En esta medida están excluidas las entradas disponibles para abonados, miembros de grupos de aficionados del club y las entradas vendidas como parte de un paquete promocional.

“Los aficionados son la esencia de este deporte y aquellos que siguen a sus equipos en los partidos fuera de casa tienen que tener acceso a entradas a un precio razonable, teniendo en cuenta el coste que ya tiene el propio viaje. Limitando el precio de las entradas queremos asegurarnos que los aficionados que viajan puedan seguir yendo a partidos. Y viviendo el ambiente tan especial que hay dentro de los estadios de fútbol” dijo Aleksander Čeferin, Presidente de la UEFA.

Esta medida fue adoptada por la UEFA tras analizar cómo funciona en la Premier League y la Ligue 1 de Francia. En cuanto al torneo inglés, esta modalidad funciona desde la temporada 2016/17 donde se fijó un precio de 30 libras esterlinas para los visitantes.

En LaLiga de España también puede encontrarse un acuerdo similar. Los cinco equipos vascos que participan de la primera división han fijado la cantidad de hinchas y los precios de las entradas para los equipos cuando deben ir como visitante.