#SuperclásicoMktR

El Superclásico de las redes sociales

Boca tiene casi un millón de seguidores más que River, sumando Facebook, Twitter e Instagram.
El Superclásico de las redes sociales
Viernes 30 de Agosto de 2019

El Superclásico del fútbol argentino tiene mucha historia dentro y fuera de la cancha. En este caso, nos vamos a enfocar en las redes sociales, herramienta fundamental hoy en día. Es una forma que tienen los clubes para acercarse a los hinchas y mantenerlos informados constantemente. Allí, comparten videos y fotos de los entrenamientos y partidos, estadísticas, novedades institucionales, entre varias otras cosas.

La rivalidad en este rubro la gana, por el momento, Boca con 0.9 millones de seguidores más que River. Los Xeneizes suman 16.1 millones, mientras que los Millonarios 15.2 millones. Para llegar a esa cifra tuvimos en cuenta Facebook, Twitter e Instagram, las tres más usadas por la sociedad.

En el caso de Facebook, es la única en la que River saca diferencia. Sus 8.9 millones superan a los 8.5 millones de su eterno rival.

En Twitter Boca tiene más llegada. La cuenta oficial del club alcanza los 3.6 millones y la de River 3.1 millones.

Por último, Instagram también tiene saldo a favor de los de La Rivera. Los seguidores son casi 4 millones (3.9), unos 0.7 millones más que los de Núñez (3.2 M).

En lo que respecta a los jugadores, los que tienen más seguidores en cada equipo son Juan Fernando Quintero (River) y Mauro Zárate (Boca).

Por el lado del colombiano, en su cuenta de Instagram tiene 2.3 M. Esa cifra se puede entender por que fue una de las figuras de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 anotando el segundo gol de su equipo.

Por el otro lado, el delantero suma 801K, cifra bastante menos a la de Quintero. Hay varios motivo para que Zárate haya alcanzado ese número: su paso por Vélez (más allá de la polémica salida, fue uno de los ídolos), ni bien arribó a Boca su rendimiento fue muy alto y que está en pareja con la modelo, Natalie Weber.

No es un detalle menor remarcar que tanto Carlos Tévez como Daniele De Rossi no tienen cuenta oficial de Instagram.