Business

Las marcas ficticias que traspasaron las pantallas del cine

Gracias a la ayuda de distintas películas, te enumeramos algunas que lograron convertirse en compañía reales.
Las marcas ficticias que traspasaron las pantallas del cine
Jueves 29 de Agosto de 2019

Para las marcas, el espacio publicitario es fundamental para alcanzar mayor visibilidad. Lo mismo ocurre, o aún mejor, con las que pueden contar con minutos en una serie o película.

Lo peculiar, en este caso, es que son marcas ficticias que a raíz de la visibilidad en la televisión o en el cine, se convirtieron en compañías reales o fueron usadas para otros programas.

Tomamos como puntapié inicial “Pizza Planet”, la reconocida casa de comidas. Pasó de ser una creación de Pixar para Toy Story, a un restaurante real en el parque de diversiones de Disney en Orlando.



Seguimos con "Duff", la marca de cerveza elegida por Homero Simpsons en la exitosa serie de dibujos animados. Desde su estallido en Los Simpsons, varias compañías quisieron comercializarla. Uno de ellos, el empresario mexicano Rodrigo Contreras, que vendió durante algunos años la marca en su país.



Sumamos a la lista a la “Corporación Acme”, empresa ficticia fabricante de los productos peligrosos. La misma la usaban en las aventuras del Correcaminos y el Coyote, programa de los Looney Tunes. Fue tal el impacto de la marca en su versión animada, que varias compañías hicieron uso de su nombre. El logo llegó a películas como Ace Ventura, El bueno, el malo y el feo, y Los tres chiflados.



Harry Potter es sin duda una de las zagas más vistas en las últimas dos décadas. Allí, se destaca la marca de escobas voladoras “Nimbus”. Tan grande es su afición que hoy se venden réplicas en distintos mercados.



Continuamos con “Red Apple”, una de las compañías ficticias creadas por el ingenioso Quentin Tarantino. Es la marca de cigarrillos elegida por cada uno de sus personajes y de otros directores de otras películas. Entre las más destacadas: Reservoir Dogs, Four Rooms, Kill Bill, Death Proof y Bastardos Sin Gloria.



Otra marca de comida que llegó al mundo real es “Bubba Gump”. Apareció por primera vez en 1994 con Forrest Gump y hoy cuenta con restaurantes en varias ciudades. La compañía tiene su sede en Houston, Texas.



Por último, en el rubro de transporte, se destaca “Oceanic Airlines”, la compañía aérea en la que viajaba el elenco de Lost antes de que el avión se estrellara y tuvieran que sobrevivir en una isla alejada de la civilización. Esta compañía aparece también en otras series como Chuck y Fringe.