Business

Instagram muestra anuncios de distintas marcas de manera consecutiva en sus stories

El objetivo es estudiar cuál es la frecuencia adecuada que deben tener los anuncios en este segmento de la red social y brindarle una mejor experiencia al usuario.
Instagram muestra anuncios de distintas marcas de manera consecutiva en sus stories
Viernes 23 de Agosto de 2019

Instagram ha estado instalando nuevas actualizaciones a sus aplicación en el último tiempo con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios. En este caso, con el objetivo de averiguar cuál es la frecuencia adecuada para los anuncios publicitarios en las stories ha comenzado a probar una dinámica distinta.

Desde hace algunos días, Instagram ha comenzado a probar anuncios publicitarios consecutivos en sus stories de distintas marcas. Si bien se trata de una prueba que se realizará con un pequeño porcentaje de usuarios, algunos podrán apreciar anuncios de stories de dos anunciantes diferentes de forma consecutiva.

El objetivo de esta prueba piloto es ver si los anuncios de Stories consecutivos de diferentes marcas proporcionan una experiencia más fluida para los usuarios. Según un empleado de Facebook, compañía dueña de Instagram, la idea es priorizar la experiencia del usuario, por sobre todo, mientras que se menciona que el valor de la plataforma para los anunciantes es secundario.

Esta prueba piloto llega justamente luego de que Instagram fuera criticado por la gran cantidad de anuncios que ha tenido el feed principal de todos los usuarios a nivel mundial. Según los empleados de Instagram, el 80% de los usuarios de esta red social sigue al menos a una empresa y los anuncios publicitarios también sirven para que la gente aprenda más sobre las marcas y sus productos.

Finalmente, el objetivo estaría cumplido una vez que los empleados de Instagram y Facebook entiendan la frecuencia correcta con la que los anuncios en las Instagram Stories deben ser mostrados.

Fuente: Marketing Directo