League One

La desaparición del Bury FC y el club inglés que podría correr la misma suerte en 14 días

La desaparición del Bury FC y el club inglés que podría correr la misma suerte en 14 días
Miércoles 28 de Agosto de 2019

Tras vencer el plazo impuesto por la English Football League (EFL) para que el Bury FC cancele su deuda y salve su historia de más de 134 años de antigüedad este viernes 23 de agosto, el equipo fue dado de baja y por ende se habla "criollamente" de una desaparición.

Club que militaba en la tercera división inglesa pero que a lo largo de su historia supo batirse ante los más grandes del Reino, viene de ascender en la última temporada pero así mismo de acumular deudas insaciablemente.

Por este motivo, el equipo ya perdió 12 puntos de oficio en el presente certamen y se vio privado de disputar los primeros cuatro encuentros, ante los incumplimientos constantes que reportó la EFL y los responsable de la League One.

Considerado en la actualidad como un “club fantasma”, los jugadores ya reclamaron que llevaban sin cobrar desde febrero y los empleados del club aseguraron lo mismo desde enero: "No existe comunicación con ellos y el silencio por parte de determinadas personas es ensordecedor", explicó un empleado del club.

Y es que, desde el 11 de diciembre del año pasado, Steve Dale, un exitoso empresario local compró el equipo y se planteó dos objetivos: ascender y equilibrar las finanzas de la institución. Al día de hoy, tan solo se cumplió con la primera promesa.

Es más, el actual mandamás de los Shakers, fue diagnosticado con una enfermedad incurable que no le permite salir de su cama, desde donde días atrás llevó al club a acogerse a un "Acuerdo Voluntario de la Compañía" (CVA, por sus siglas en inglés), lo que permite liquidar las deudas pagando solo una proporción de ellas. Una movida que todavía no alcanza para evitar su desaparición.

De más está decir que el equipo tiene prohibido fichar más jugadores y es por esto que entre sus socios y empleados juntaron 7000 firmas pidiendo a Dale vender el club y así solucionar los problemas: "El Bury estaba jugando partidos en Gigg Lane mucho antes de que tú y yo naciéramos y espero que los siga jugando una vez que tú y yo nos hayamos ido", explicó Jamie Hoyle, autor de la carta que acompañó a las firmas.

“Si vendes el club a otra persona que nos saque adelante, serás recordado como quien negoció un CVA para pagar nuestra deudas. Si el Bury desaparece, serás conocido como el hombre que destruyó un orgulloso equipo de fútbol y a toda la comunidad detrás de él", concluyó.

Por otra parte, uno de sus rivales tradicionales y cuatro veces campeón de la FA Cup, Bolton Wanderers se encontraría en una situación similar ya que se encuentra en concurso de acreedores desde mayo, ganó algo de tiempo este martes al obtener 14 días más para encontrar un comprador.

Por ahora depende de que se concrete su adquisición por parte de la empresa Football Ventures (Whites) Limited.