Novedades

Los Spurs retirarán la camiseta de Paker, repasamos los números del francés en el equipo

El jugador francés será homenajeado el próximo 11 de noviembre cuando el equipo reciba en su casa a los Memphis Grizzlies.
Los Spurs retirarán la camiseta de Paker, repasamos los números del francés en el equipo
Martes 20 de Agosto de 2019

San Antonio Spurs es uno de los equipos de básquet más tradicionales de Estados Unidos. En esta franquicia los jugadores ocupan un lugar importante, siendo muy importante la relación de ellos con el público.

En este caso, un ejemplo de esto han sido los pasos de Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker por la franquicia texana. Estos tres jugadores han sido parte de uno de los trios más importantes y ganadores de la NBA.

En este caso, ahora le tocará el turno al francés de ser homenajeado. Los Spurs han dado a conocer la noticia de que el próximo 11 de noviembre, cuando el equipo reciba a los Memphis Grizzlies, se retirará la camiseta con el número nueve que Parker solía utilizar.

Parker, de esta manera, tendrá el mismo homenaje por el que ya pasaron Ginóbili y Duncan. De esta manera, se convertirá en el décimo jugador al que se le retira la camiseta. Anteriormente ya habían sido retirados los números de: Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Manu Ginóbili (20), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50) y James Silas (13).

Parker jugó en los Spurs durante 17 temporadas, siendo protagonista en los cuatro anillos de la NBA que ganó el equipo. Además, fue nombrado MVP de las finales de 2007, logrando ser el primer jugador europeo que lo conseguía.

Parker tiene muy buenas estadísticas en esta franquicia. A lo largo de las 17 temporadas que disputó logró cosechar 6.829 asistencias, jugar 1.198 partidos, 18.943 puntos, 1.032 robos, 3.309 tiros libres y 3.313 rebotes.