CONMEBOL Libertadores

Con River y Boca presentes, estos son los goleadores vigentes de la Libertadores

Pratto encabeza la lista con 27. Aún le falta para llegar a los 54 de Alberto Spencer.
Con River y Boca presentes, estos son los goleadores vigentes de la Libertadores
Viernes 16 de Agosto de 2019

La CONMEBOL Libertadores es el torneo más importante del continente sudamericano y uno de los primeros en formarse. Repasamos los goleadores que siguen vigentes, con la particularidad que 2 de ellos la están compitiendo actualmente.

El primero que encabeza la lista es Lucas Pratto con 27 goles. Desde su llegada al Millonario, Pratto anotó 9 tantos en el torneo, mientras que los restantes 18 se los dividió entre Universidad Católica de Chile (seis), Vélez (cinco), y Atlético Mineiro (siete). Sus goles en River, 2 en la serie final ante Boca, fueron determinantes para que levante la Copa en 2018.

Quién ocupa el segundo lugar de la tabla es Carlos Tévez con 24 goles. A diferencia de Pratto, Tévez marcó casi todos sus goles en Boca, salvo 4 que fueron en su paso por Corinthians.
Esteban Paredes con 23 goles, completa el podio. El chileno, anotó 21 de sus 23 goles con su actual club Colo Colo. Los restantes los sumó en su paso por Universidad de Concepción.

Con uno menos quedó Santiago Salcedo, que actualmente juega en Deportivo Capiatá y llegó a ese número con su participación en 4 clubes distintos: Cerro Porteño (13), Lanús (2), Argentinos Juniors (3) y Libertad (4). Cierra la lista de los 5 máximos artilleros vigentes de la Libertadores, Sebastián Abreu con 21 goles. El uruguayo es reconocido por ser el jugador con mayor variedad de clubes en su trayectoria (29). El Loco marcó en el certamen con Defensor Sporting, San Lorenzo, River y Nacional.